COSTA TROPICAL
La costa granadina recibe el nombre de Costa Tropical por el característico microclima que en ella se disfruta.
Las localidades más famosas de este litoral son Almuñécar, Motril y Salobreña.
Almuñécar destaca por sus restos arqueológicos, vestigio de las variadas culturas que poblaron la zona: fenicios, romanos y árabes. De gran importancia son la necrópolis fenicia, el acueducto romano o el Castillo de San Miguel. También es posible visitar el Museo Arqueológico, ubicado en la Cueva de Siete Palacios. No hay que dejar de ver la Iglesia de la Encarnación y el Pilar de Calle Real.
Motril, la ciudad más comercial de la Costa, es también una ciudad turística que destaca por su puerto y por monumentos como la Iglesia Mayor de la Encarnación, del siglo XVI, el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, construido sobre la alcazaba donde vivía la madre del rey Boabdil, la Iglesia del Carmen, del siglo XVII o el Castillo de Carchuna, del siglo XVIII.
Salobreña, un bonito pueblo de casas blancas, destaca por su Castillo Árabe, en lo alto de la colina. Merece la pena visitar, además, la Iglesia Mudéjar del Rosario, el Parque de la Fuente o el Mirador del Postigo, entre otros.
Además de la comida típica de las zonas costeras, a base de pescados, la Costa Tropical ofrece al viajero la posibilidad de degustar frutas subtropicales como los aguacates y las chirimoyas.