GENERALIFE

 

El Generalife es un palacio rodeado de jardines que fue construido entre los siglos XII y XIV junto a la Alhambra y que sirvió de lugar de descanso para los reyes musulmanes.

Generalife

Esta hacienda de estilo nazarí se compone de varios edificios, jardines y otros lugares, y es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.

Lo primero que se ve al entrar al recinto del Generalife son sus Jardines Bajos, creados en la primera mitad del siglo XX. A continuación, se accede a dos patios: el del Apeadero y el Patio de la Acequia. Este último está atravesado por la Acequia Real, principal fuente de agua del conjunto.

Al final del Patio de la Acequia se encuentra la Sala Regia, que está decorada con yeserías. Desde allí se llega al Patio del Ciprés de la Sultana.

Subiendo por la Escalera de los Leones se llega a los Jardines Altos, pasando por la Escalera del Agua, por la que discurre el agua de la Acequia Real.

El Generalife es uno de los lugares de Granada declarado Patrimonio de la Humanidad, junto con la Alhambra y el Albaicín.

 

Dirección

Calle Real de la Alhambra

Lugares de interés cerca del Generalife

 

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK